COFRADÍA

Cofradía del Stmo. Cristo de la Pasión y de San Roque

Stmo. Cristo de la Pasión

Desde tiempo inmemorial en la pequeña Ermita de San Roque de Benicalap, la devoción y el culto público al Santísimo Cristo de la Pasión y de San Roque, fueron mantenidos de manera continuada por nuestros mayores.

En el año 1945, siendo Párroco D. Pedro Capella, se fundó la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pasión, de la que conservamos el hermoso Estandarte.

Posteriormente, habiendo decaído el fervor mantenido nuestros antecesores, en el mes de mayo de 1994, por iniciativa del entonces Párroco D. José Antonio Varela Ferrándis, se refundó la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pasión y de San Roque, añadiendo a la misma el cuidado de la devoción a San Roque.

La Cofradía tiene como fines:

- Fomentar en sus asociados y en todos los fieles una vida cristiana más perfecta, potenciando en ellos una intensa formación doctrinal y una mejor participación en la vida de la Iglesia, que favorezca, especialmente, la celebración de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.

- Conservar, promover y renovar en la comunidad parroquial la devoción y el culto público al Santísimo Cristo de la Pasión y a San Roque, asegurando anualmente la solemne celebración de los actos litúrgicos y de culto con motivo de sus Fiestas Patronales, así como otras manifestaciones parroquiales de piedad, culto y predicación durante el resto del año.

- Fomentar acciones evangélicas, benéficas y caritativas; llevar una vida acorde con la fe profesada; colaborar estrechamente con cuantos fines persiga anualmente la Parroquia.

La Cofradía está abierta la incorporación de nuevos miembros, y también a la colaboración de todo aquel que lo desee.